El artículo 1902 del Código Civil Español determina que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. ¿Esto en qué se traduce a efectos prácticos? En que todos aquellos que desarrollen una actividad profesional o tengan un negocio deben cubrir los posibles daños y prejuicios que puedan causar, tanto ellos como sus empleados, sobre terceros durante el trabajo.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

Los seguros de responsabilidad civil para empresas son los grandes aliados de autónomos y profesionales, ya que les cubren en caso de que suceda algún siniestro o daño a terceras personas. ¿Qué ocurre si no estás cubierto y un cliente que acude a tu tienda, por ejemplo, tiene un tropiezo en ella y se rompe un tobillo? Que te tocará a ti cubrir económicamente este accidente. Y haznos caso: en muchos casos, esto llega a suponer la ruina para un negocio.

Algunos profesionales están obligados a contar con un seguro de RC, como médicos, enfermeros, instaladores eléctricos y de gas, abogados, profesionales del sector financiero, corredores de seguros, agencias de viajes, hostelería y restauración, construcción, etc.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil?

Es importante señalar, llegados a este punto, que no todas las pólizas tienen las mismas coberturas. Por ello, es fundamental dejarse asesorar sobre la que mejor encaja con tu tipo de negocio y con la actividad que desarrollas en él, pues solo de esta manera tendrás la certeza de estar cubierto en caso de que lo necesites.

A grandes rasgos, así pues, este tipo de seguros cubren los daños personales, materiales y económicos a terceros. Es habitual que se incluya la asistencia jurídica o el asesoramiento del asegurado en caso de que haya que pagar una indemnización a un tercero por que este haya sufrido algunos daños.

Algunos seguros incluyen otras oberturas de carácter general, como pago de fianzas, daños por inundaciones, daños a personas o locales colindantes, protección de productos adquiridos a terceros, etc.

¿Cuál es el mejor seguro de responsabilidad civil?

La mejor forma de encontrar el más recomendado para ti y tu negocio es comparar entre varias aseguradoras y asegurarte de que el seguro que elijas es apropiado para tu tipo de actividad laboral y tus posibles necesidades.

Desde FyA Seguros te ayudamos a dar con la mejor póliza. ¿Cómo? Comparamos entre más de 20 compañías de seguros, escogemos las 3 mejores para ti y te ayudamos a elegir una. ¡Así de fácil! Ponte en contacto con nosotros si quieres que te hagamos una comparativa gratuita para contratar el mejor seguro de responsabilidad civil para empresas. ¡Te esperamos! 

1
Hola, dime que necesitas y te ayudo.