Los seguros de vida y de decesos son dos de los más contratados por los españoles, además de los destinados a los vehículos. Sin embargo, pese a ser tan conocidos, siguen existiendo muchas dudas acerca de si son iguales o qué cubre cada uno de ellos. Por eso, en esta ocasión desde FyA Seguros, como corredores de seguros en Madrid, te presentamos las principales diferencias entre ambos.

¿Qué es y qué cubre el seguro de decesos?

Está enfocado a prestar todos los servicios relacionados con la muerte de una persona. Mientras que el seguro de vida anteriormente mencionado presta una indemnización económica para garantizar la estabilidad de los familiares y allegados del fallecido, el de decesos cubre los gastos que conlleva el fallecimiento en sí tanto materiales como emocionales.

  • Incluye los pagos relacionados con el funeral, entre los que se pueden incluir la incineración o inhumación, traslado nacional o internacional, sepultura, lápida, nicho, ataúd, etc.
  • Otra de las coberturas está relacionada con las gestiones administrativas que deben llevarse a cabo tras el deceso de una persona, como el certificado de fallecimiento o prestaciones que esta pudiera tener.
  • En caso de que sea necesario que un médico forense intervenga, también queda cubierto por este tipo de seguro.
  • La asistencia en viajes y repatriación son dos de los servicios que pueden incluirse dentro de estas pólizas.

¿Cómo elegir los mejores seguros de vida y de decesos?

Si todavía no has contratados estos seguros o no estás satisfecho con los que tienes actualmente, ponte en contacto con FyA Seguros y nos encargaremos de hacer una comparativa de precios y comparativa entre las principales aseguradoras. Te presentaremos los 3 mejores y nos encargaremos de todas las gestiones y el papeleo necesarios para la contratación.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible para empezar con los trámites de tu seguro de vida y decesos.

1
Hola, dime que necesitas y te ayudo.