Ahora que Filomena ha dejado de ser solo un nombre para convertirse en EL TEMPORAL de la década, dejándonos a su paso idílicas y blancas estampas y recuerdos maravillosos, llega la hora de la verdad: reclamar los daños que la gran nevada ha causado a un gran número de familias y negocios.

Hoy, desde FyA Seguros, como correduría de seguros en Madrid, respondemos a las preguntas más frecuentes de los ciudadanos tras el paso del temporal Filomena por nuestro país.

¿Se pueden reclamar al seguro los daños causados por Filomena? ¿Qué cubren las aseguradoras?

A rasgos generales, sí se pueden reclamar los desperfectos que se hayan causado, ya que los daños por nieve están cubiertos en las pólizas de daños a las cosas siempre que las condiciones climatológicas no estén excluidas del contrato.

Algunos de los daños que más se han ocasionado los últimos días y que sí suelen estar cubiertos por las aseguradoras son los causados en vehículos por árboles caídos, recogida de vehículos por la grúa, los sufridos en tejados por el cúmulo de nieve o los causados por caídas en la vía pública.

¿Qué pasos se deben seguir para hacer efectiva la reclamación?

Es responsabilidad de las personas afectadas documentar con fotos y/o vídeos del siniestro, recopilar informes de los bomberos o de la Policía y, en definitiva, cualquier tipo de documento que dé fe de lo sucedido.

Lo siguiente que hay que hacer es ponerse se en contacto con la compañía aseguradora o el mediador para solicitar la indemnización correspondiente, ya sea a seguros de hogar, de comunidades de propietarios, de comercio, de oficinas, de PYMES o de automóvil.

¿Hay un plazo máximo para realizar la solicitud?

Sí. Existe un plazo de 7 días desde que se ocasionara el siniestro para comunicarse con la aseguradora y comenzar con los trámites correspondientes.

¿La indemnización corre de parte de la aseguradora o del Consorcio de Compensación de Seguros?

Como comentamos, las nevadas suelen estar cubiertas por las aseguradoras, así que en caso de que la tengas contemplada en tu seguro, generalmente será tu compañía quien se haga cargo.

Es importante señalar que el deshielo provocado por la nieve, dado que puede provocar inundaciones.

Asimismo, en los municipios que sean declarados por el Gobierno como “zona catastrófica”, los daños serán cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

En FyA Seguros aparecemos en la Sexta 

Sergio Fernández, miembro de FyA Seguros, apareció el pasado día 10 de enero en el telediario de la Sexta como representante de nuestra correduría de seguros en Madrid.

 

Respondemos a algunas de las preguntas más repetidas tras el paso de Filomena

En el siguiente video, damos respuesta a algunas de las dudas que más se han hecho los ciudadanos desde que la borrasca azotara nuestro país.

¡No te pierdas nuestra intervención!

1
Hola, dime que necesitas y te ayudo.